Mandarle que diga los números del 1 al 20 nombrando solo los pares y de dos en dos pondremos:
110 FOR I=1 TO 20 STEP 2
130 PRINT I
150 NEXT I
En el basic program y le daremos al play y ya nos aparecerá en la pantalla.
(Click encima para ampliar)
Esto también se usa para crear videojuegos de una forma muy básica y es divertido llegar a ver lo que puedes crear estudiando un poco los comandos.
Otros ejemplos
Queremos mandarle que diga los números multiplos del 3 hasta el 100 ahora:
110 FOR I=3 TO 100 STEP 3
130 PRINT I
150 NEXT I
(Click encima para ampliar)
Si queremos que el programa nos diga que pongamos un número del 1 al 100 y queremos que nos diga si es múltiplo de tres o no, se pone:
110 INPUT "Escribe un número del 1 al 100"; A
110 FOR I=3 TO 100 STEP 3
130 IF A=I THEN PRINT "OK"
150 NEXT I
(Click encima para ampliar)
Si queremos ahora que el programa nos diga si es múltiplo o no de tres tenemos que poner de la siguiente manera:
110 INPUT "Escribe un número del 1 al 100"; A
110 FOR I=3 TO 100 STEP 3
130 IF A=I THEN GOSUB 1000
150 NEXT I
160 PRINT "No es múltiplo"
170 END
1000 REM múltiplo de tres
1010 PRINT "Es múltiplo de tres"
1020 END
1030 RETURN
(Click encima para ampliar)
Ahora lo haremos en la parte del canvas:
Si queremos dibujar un semento a 5 linas del principio y con longitud de 5 a 15 pondremos:
100 FOR X=5 TO 15
110 PLOT X,5, "blue"
120 NEXT X
(Click encima para ampliar)
Si queremos que un punto se mueva por la pantalla:
100 REM *** Creando un pixel cyan en 10, 10, borrando la pantalla y dibujando***
110 LET X = 10
120 LET Y = 10
130 CLS
140 PLOT X,Y,"cyan"
150 REM *** Controlando el pixel ***
160 LET C = GETCHAR()
170 IF C="" THEN GOTO 150
180 IF C="w" THEN LET Y=Y+1
190 CLS
200 IF C="w" THEN LET y=y+1
220 IF C="a" THEN LET x=x-1
230 IF C="s" THEN LET y=y-1
240 IF C="d" THEN LET X=x+1
210 GOTO 130
(Click encima para ampliar)
JUEGO HECHO POR MI DE LOS MARCIANITOS:
100 REM *** Creando un pixel cyan en 10, 10, borrando la pantalla y dibujando***
110 LET X = 20
120 LET Y = 3
130 CLS
140 PLOT X,Y,"cyan"
150 REM *** Controlando el pixel ***
160 LET C = GETCHAR()
170 IF C="" THEN GOTO 150
180 IF C="w" THEN LET Y=Y+1
190 CLS
220 IF C="a" THEN LET x=x-1
240 IF C="d" THEN LET X=x+1
250 IF C=" " THEN GOSUB 2000
210 GOTO 130
2000 REM *** Disparo ***
2010 PLOT X,Y+1,"red"
2019 LET F=X
2020 LET T=Y
2030 FOR T= 3 TO 50
2040 PLOT F,T+1, "red"
2050 NEXT T
2060 RETURN
No hay comentarios:
Publicar un comentario